“Conoce tu clítoris y podrás disfrutar hermosos orgasmos”: Verónica Arenas

Por: Carol Arriaga @CarolBArriaga

Platicamos con Verónica Arenas, creadora del taller Mujer Orgásmica, quien nos contó la importancia de que las mujeres tengan una vida sexual plena.

Carol Arriaga: ¿Qué es la sexualidad?

Verónica Arenas: La especie humana es la única que tiene acceso a la sexualidad para algo más que la reproducción. Lo hacemos por placer, para demostrar amor o porque tenemos ganas. El propósito de la sexualidad en los seres humanos es más elevado, ya que sirve para unirnos, para fundirnos y crear algo más.

Hay que entender también que no hemos visto a la sexualidad como algo amoroso, armonioso, incluso sagrado o divino: un espacio de respeto y de crecimiento. Muchas veces en nuestra sociedad la sexualidad está reprimida, nos prohíben tocar nuestros genitales y nos impiden disfrutarla por temas religiosos o culturales.

CA: ¿Falta educación sexual?

VA: No tenemos una cultura de la sexualidad, lo que nos enseñan en la escuela va dirigido a aprender sobre la reproducción y la anticoncepción, con la finalidad de evitar embarazos no deseados. Pero ¿quién te habla del clítoris, de la eyaculación femenina o de todas las terminaciones nerviosas que están involucradas? Es muy importante conocer esto también.

CA: ¿Qué es el clítoris?

VA: El clítoris es un punto que está en la vulva femenina y que pareciera ser solo un botoncito. Es importante decir que los genitales femeninos y los genitales masculinos son iguales en el momento de la formación de los fetos pero cuando éste se empieza a desarrollar y es del sexo masculino, se forma el glande y el cuerpo del pene. El glande tiene la forma del clítoris, es decir, en la mujer se forma el clítoris y en el hombre el glande.

Carol Arriaga y Verónica Arenas.

CA: ¿Para qué sirve el clítoris?

VA: La ciencia lo considera el punto más importante para el placer sexual femenino, esa es su única función y sin embargo en algunas partes del mundo lo extirpan del cuerpo de las mujeres siendo pequeñas, para negarles el acceso al placer.

CA: ¿Por qué es importante conocer nuestro clítoris?

VA: Si tú sabes estimular tu clítoris, tocarlo, acariciarlo, te puede llevar a orgasmos muy hermosos.

CA: ¿Las mujeres están acostumbradas a recibir placer o hay una represión social?

VA: Hay una represión impresionante y lo podemos ver no sólo en lo individual sino en lo colectivo. Cuando reprimes una conducta natural se transforma en lo contrario y después puede afectar a la persona. Cuando reprimimos la sexualidad no hay placer, ni orgasmos.

CA: ¿A las mujeres las educan para dar placer?

VA: Es alago muy triste, a la mujer no se le habla ni del placer ni de la sexualidad y tampoco a los hombres se les educa para tener placer, entonces todo lo aprenden por videos y revistas. Los hombres saben eyacular y ya. Se sigue un mismo patrón: la mujer aceptando que la penetren y el hombre buscando eyacular, entonces nunca hay un crecimiento en la vida sexual.

CA: ¿Es lo mismo eyacular que tener una relación placentera?

VA: Por su puesto que no, por ejemplo, yo imparto noches tántricas para parejas y elevamos la sexualidad a otro nivel. No me enfoco solamente en los genitales, tratamos de crear un ambiente y que la sexualidad se viva en todo el cuerpo.

CA: Has tenido un taller muy exitoso que se llama El Mejor Amante, ¿de qué trata?

VA: Este taller está diseñado para hombres, o sea, mientras en los talleres de Mujer Orgásmica las mujeres me cuentan las experiencias que han vivido con hombres, por otra parte los hombres de manera directa o indirecta me decían: es que realmente no sé cómo hacer el amor porque me enseñaron que bastaba con penetrar y ahí se acababa el show.

Por ello diseñé un diplomado de cuatro módulos, uno por fin de semana, y en este diplomado no sólo se aborda la sexualidad de manera intelectual, sino que trabajamos mucho con sus emociones y su educación. Desafortunadamente la mayoría de los varones conocen el sexo por la pornografía, las revistas y en muchos casos los llevan o acuden con sexoservidoras. Entender cómo se ha conformado la sexualidad en lo masculino fue muy fuerte para mí.

CA: ¿Qué es la sexualidad tántrica?

VA: En oriente se dedicaron a estudiar la sexualidad, veían cómo la energía se movía por el cuerpo, cómo sanaban a través de la sexualidad y por medio de ella podían hasta rejuvenecer.

CA: ¿Necesitas de una pareja para sentir satisfacción sexual?

VA: Primero tienes que conocerte, debes saber de qué estas hecha, qué partes en tu cuerpo son sensibles, cómo llegas al orgasmo, cómo te disfrutas a ti misma, para que puedas ayudar a otra persona a entender tu cuerpo, crecer con una pareja en el ámbito sexual y ahora sí, compartirlo. Es importante lograr una plenitud sexual en solitario para poder después tenerla en pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s