Lucha y trabajo de la mujer se refleja en #Agenda2020MorenaMujeres

Por: Celia Reyna/

@CeliaReynaa

Con el objetivo de reconocer y difundir los momentos más importantes de la historia, el trabajo, y la lucha de las mujeres por obtener espacios en la toma de decisiones del país, la Secretaría de Mujeres del CEN de Morena, elaboró la #Agenda2020MorenaMujeres.

Este documento, que también contiene las efemérides feministas más destacada y los principales postulados de Morena, fue presentado por la secretaria nacional de mujeres, Carol Arriaga y la secretaria general en funciones de presidenta de este instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quienes estuvieron acompañadas de más de mil mujeres de todos los estados de la República.

Con la #Agenda2020MorenaMujeres inició una amplia consulta entre las compañeras de Morena y sociedad en general, con el propósito de precisar los temas que son urgentes y con base en ello, elaborar una agenda de trabajo.

Así lo afirmó Carol Arriaga y enfatizó que estos temas, algunos muy visibles en favor de la lucha contra la violencia de género, quieren llevarlos al partido, al Congreso de la República, a los congresos de los estados, así como a los municipios y gobiernos estatales.

Arriaga García hizo un llamado a todas las mujeres, militantes y no militantes de Morena, a que se sumen a la lucha feminista, a unirse y defenderse todas juntas de todos los tipos de violencia, incluida la violencia política de género.

En ese sentido, dijo, las mujeres de Morena deben cuidar que a este partido de las prácticas machistas:

“Esta agenda la hemos preparado con mucho esfuerzo porque queremos que Morena siga siendo feminista y recordarles que el feminismo no se hace por decreto, a lo mejor no lo encontramos dentro de los Estatutos, pero somos todas las que tenemos que darle vida al feminismo dentro del partido, que el feminismo sea una constante de Morena depende de todas y cada una de nuestras militantes”.

La #Agenda2020MorenaMujeres está siendo distribuida en todo el país a través de los comités estatales y módulos de entrega en plazas públicas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s