Cancela Ramírez Cuéllar impresión de periódico feminista de Morena “La Regeneración”

El único periódico hecho por y para las mujeres del sistema de partidos políticos mexicanos, fue cancelado por el presidente interino del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, denunció Carol Arriaga García, titular de la Secretaría de Mujeres nacional de este instituto político.

La fundadora de Morena, lamentó que en estos momentos, cuando el movimiento social más importante a nivel mundial es la lucha de las mujeres por la igualdad, su partido sea dirigido por un hombre que tenga nulo compromiso con ellas, que las quiera tener “calladitas,  de asistentes y al servicio de los hombres”.

Explicó que en la sesión del CEN, el pasado viernes 13 de marzo, Ramírez Cuellar dio la instrucción de eliminar este periódico de edición mensual y con un tiraje de uno a tres millones de ejemplares.

“La Regeneración fue un logro para las mujeres, pues era el único periódico partidista en Latinoamérica que tenía un tiraje nacional y llegaba a todos los rincones del país. Algo terrible es que uno de los argumentos para su eliminación fue la difusión de una entrevista donde se promovían los derechos sexuales de las mujeres, pues mencionaba al orgasmo femenino y eso, lamentablemente, les sigue causando molestia. Si las mujeres no son dueñas de su cuerpo difícilmente podrán empoderarse”.

Recordó que desde su llegada a la presidencia interina de Morena, Ramírez Cuellar ejerció violencia política de género y dirige una orquesta de ataques en su contra, “la falta de respeto ha llegado al grado de que el presidente se levanta de su lugar y se retira de las sesiones del CEN cuando pido la palabra”, Concluyó.

Un comentario

  • Rodolfo Velasco Ramírez

    Lamentables acontecimientos que desvinculan los esfuerzos Pro Unidad Partidaria Institucional morena.tris marzo-julio 2020.
    Espero que mi colega Carol Arriaga, cuente con los argumentos legales sustentables para la defensa de sus derechos estatutarios como Secretaria de las Mujeres en contra de “Los Machirrines morenos”
    En lo particular, coincido su lucha y la apoyo al 100 por la paridad y derechos de las mujeres al interior y exterior de morena.
    Honremos a las MUJERES de ayer que dieron su lucha y vida “por dignificar a la mujer” y a las mujeres de hoy, mañana y siempre en este aniversario marzo 2020 “Día Internacional de la Mujer”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s