¿En aislamiento por Coronavirus y tu pareja te violenta? Aquí una solución

Por: Celia Reyna/

Ante la necesidad de que las mexicanas y los mexicanos estén más tiempo en sus hogares debido a la pandemia por Coronavirus, la violencia domestica contra la mujer se puede incrementar.

Los hombres que son violentos pueden aprovechar este aislamiento para estar sometiendo a sus parejas a violencia física y psicológica.

Por ello, la Red Nacional de Refugios A. C ofrece el apoyo y orientación a las mujeres víctimas; contención confidencial y especializada.

Esta A.C indicó que si te encuentras en una situación de peligro, violencia de género o estás aislada con la persona que te agrede, te puedes comunicar las 24 horas del día a los teléfonos 56 74 96 95 (Zona Metropolitana del Valle de México) y al 800 82 24 460 ( línea nacional) durante todo el año.

A unos días de la publicación en redes sociales de la Red Nacional de refugios A.C múltiples grupos feministas y mujeres de todo México han compartido la publicación.

Por último, esta organización llama a la sociedad a no se indolente y reportar si hay indicios de que una mujer está siendo agredida en su hogar, para ello recomendó marcar al 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s