El feminismo debe entenderse como la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

Por: Celia Reyna/

Quiero contarles que el feminismo propugna por un cambio en las relaciones sociales, que conduzca a la liberación de la mujer y también del varón. El feminismo, no está en contra de los hombres, aseguró la Maestra Teresa Ulloa.  

En el marco del ciclo de conferencias El ABC del Feminismo, la activista por los derechos de las mujeres, resaltó que la lucha que hemos emprendido las feministas, es también porque haya justicia para los hombres. “Para mí es muy claro, que no podemos parar la violencia contra nosotras sino trabajamos con ellos”, dijo.

La académica, enfatizó que la lucha feminista no es contra los hombres, como muchas personas piensan, es contra estructuras, contra un sistema, contra la impunidad, contra invisibilizarnos, es contra la discriminación a las mujeres.

En eso sentido, recordó el feminismo de igualdad de la valenciana Celia Amorós, quien a lo largo de su trayectoria construyó un nuevo enfoque de la lucha feminista, donde aseguró que si se quiere el feminismo, se quiere democracia.

El feminismo, continuó, busca que el trabajo de las mujeres sea valorado como el de cualquier persona, venimos arrastrando aproximadamente un 25% de diferencia en las mismas actividades, esa es la brecha salarial que debemos erradicar.

Por último, reiteró que en la lucha de las mujeres por la igualdad, se busca abatir los inmensos niveles de impunidad, acoso sexual, feminicidios, trata. El feminismo busca la justicia contra estos crímenes, contra las violencias machistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s