Adiós a los Machirrines

Es la primera vez que un partido político asume una propuesta como esta. El 3 de 3 feminista Adiós a los Machirrines fue aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo Nacional de morena, celebrado el 20 de enero de 2020; en primer lugar para las candidaturas de Coahuila e Hidalgo, la cual se incorporará a las respectivas convocatorias, aun cuando el partido vaya en coalición.
En morena no permitiremos candidatos que sean:
- Deudores alimentarios: Son aquellas personas que incumplen total o parcialmente con sus obligaciones de proporcionar comida, vestido, habitación, asistencia en casos de enfermedad; y tratándose de menores, educación básica y hasta proporcionarle algún oficio, arte o profesión honestos y adecuados a sus circunstancias personales, de acuerdo con el Código Civil.
- Agresores por violencia de género: Cualquier persona que, con sus acciones u omisiones, cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público a una mujer, basada en su género, de conformidad con la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
- No se comprometan con la paridad: Mitad hombres y mitad mujeres, que sigan el ejemplo de AMLO.
La iniciativa Adiós a los Machirrines entrará en vigor este mismo año.
¡Las mujeres somos la mitad de la población y en morena hay compromiso para alcanzar la igualdad!
Pingback: La violencia hacia las mujeres no debe quedar impune | La Regeneración periódico feminista
Pingback: Morena debe velar por la legitimidad en su dirigencia y en la lucha feminista | La Regeneración periódico feminista