Brillantes científicas mexicanas trabajan en la contención del Coronavirus

La Secretaría de Salud encabeza en México la estrategia para contener la pandemia por el COVID-19, que afecta al mundo entero, a través de un equipo interdisciplinario conformado por científicas y científicos de varias dependencias. Desde el mes de enero, cuando el Coronavirus comenzó a dispersarse por Asia y Europa, dio inicio el trabajo de planeación para que, en su momento, nuestro país tomara las medidas necesarias para afrontar este problema global.

Dentro de este equipo, varias brillantes científicas aportan sus conocimientos y experiencia. Todas ellas cuentan con una trayectoria muy amplia en su campo y enriquecen la estrategia de salud. ¡Conócelas!

Ana Lucía de la Garza

Es Médica Cirujana por la Universidad Justo Sierra y también realizó la Especialidad en Epidemiología por la UNAM.Es maestra en Salud Pública por el Instituto de Salud Pública y actualmente es Directora de Investigación Operativa Epidemiológica en la Secretaría de Salud.

Alethse de la Torre Rosas

Estudió Medicina en la UNAM y es Especialista en Infectología y Medicina Interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. También es Maestra en Salud Pública en Países en Vías de Desarrollo por la London School of Hygiene Tropical Medicine en Reino Unido y actualmente es Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida.

Guadalupe Espitia Hernández

Es Médica Cirujana por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene dos especialidades: una en Medicina Interna y otra en Neumología, ambas por la UNAM. También es Maestra en Administración y tiene una carrera técnica en Enfermería.

Olivia López

Estudió Medicina en la UAM, es Maestra en Medicina Social y Doctora en Ciencias en Salud Pública. Es autora de múltiples artículos científicos y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente es titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Lorena Rodríguez

Estudió UNAM, con especialidad en Psiquiatría por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente; también cuenta con una Maestría en Ciencias de la Salud por la UNAM y estudió el Doctorado en Salud Mental Pública. Es Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s