#NoEstásSola, la campaña del Gobierno de la CDMX para atender y prevenir la violencia contra las mujeres

En la Ciudad de México, con el fin de prevenir y atender la violencia de género frente a la cuarentena, se emprendió la campaña #NoEstásSola, en la que colaboran ciudadanas y ciudadanos que, en conjunto con las autoridades, abren espacios para denunciar la violencia contra la mujeres durante el tiempo de aislamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se han habilitado números telefónicos y chats para prevenir o atender casos de violencia, con especialistas tanto en el área de la psicología como legales.

En la Línea Mujer del Consejo Ciudadano y chat de confianza se otorga asesoría para realizar las denuncias. A través de esta vía se pueden compartir evidencias de situaciones de violencia, como audios, imágenes, videos, etc. y se facilita la denuncia.

El número telefónico es 55 55 33 55 33

En las LUNAS de la Ciudad de México, con presencia en todas las Alcaldías, serán atendidos los casos de violencia de alto riesgo. La canalización de estos casos también se hará para los Centros de Justicia para las Mujeres, centros de refugio o Casa de Emergencia, los cuales continúan operando con normalidad. También a los Servicios Especializados de Prevención y Atención de la Violencia de Género.

En el número telefónico 55 55 12 28 36, ext. 402 (guardias nocturnas) y 502, se otorga atención de la Célula de Abogadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s