Línea Materna, el mecanismo para resolver dudas sobre el embarazo

En entrevista con la Dra. Beatriz Gutiérrez Muller, la Directora General del Centro de Equidad de Género y Salud, Dra. Karla Berdichevsky, explicó que las mujeres que se encuentran embarazadas, así como aquellas que estén por dar a luz o se encuentren en el periodo de puerperio contarán con atención especial ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Puntualizó que estos servicios continuarán con normalidad, y además explicó que se recomienda que las mujeres embarazadas mantengan la sana distancia y se queden en casa, para proteger su salud frente al Covid-19. Asimismo puntualizó que existe una línea telefónica 800 MATERNA (800 628 3762), disponible a nivel nacional, en la que se responderá cualquier duda sobre el embarazo, parto y puerperio.

Comentó que cualquier mujer embarazada puede tener signos de complicación, por ejemplo, sangrado o pérdida de líquido o escuchar zumbidos, ver lucecitas o dolor en la boca del estómago o dolor de cabeza. Ante cualquiera de estos síntomas, es necesario solicitar asesoría médica, evitando salir de casa y llamando a la línea 800 MATERNA, en donde se responderán sus dudas sobre el embarazo y en caso necesario, se obtendrá información sobre la atención médica que se requiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s