Visita virtualmente el Museo de Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más conocidas alrededor del mundo. En vida, produjo una obra artística enmarcada en el nacionalismo revolucionario, y exploró diversos estilos. Sobre todo son reconocidos sus autorretratos, realizados como reflejo de sus propias experiencias personales.

El Museo Casa Azul de Frida Kahlo, lugar en donde ella vivió prácticamente toda su vida, es uno de los sitios turísticos más conocidos del sur de la Ciudad de México. Se ubica en el centro de Coyoacán, y perteneció a la familia de la artista desde 1904. Frida creció y vivió ahí hasta su muerte, en 1954. En este lugar desarrolló gran parte de su producción pictórica, en su estudio que fue construido por el arquitecto Juan O’Gorman en 1946.

Cuando Frida Kahlo se casó con el pintor Diego Rivera realizaron adecuaciones a la casa, con un puente intermedio entre los espacios que correspondían a cada uno de los artistas. La Casa Azul de Frida Kahlo se convirtió en Museo en 1958 y desde entonces muestra la arquitectura y la vida cotidiana de ambos artistas al pueblo de México.

El Museo puso a disposición del público la visita virtual de Museo Casa Azul, que puedes visitar a través del siguiente enlace: https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/multimedia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s