Llaman a respetar y valorar a personal de salud; la mayoría son mujeres

En redes sociales se pueden presenciar terribles acciones por parte de ciudadanos que arrojan cloro o pintura a trabajadoras de hospitales en el marco de la pandemia de Coronavirus.

“Desde la doctora que viaja en su automóvil hasta la enfermera en el transporte público, han sido atacadas”, dijo Carol Arriaga, Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Pero no solamente suceden estas agresiones en sus recorridos a sus centros laborales o a sus casas, es frecuente que “al personal de salud les pidan desalojar las viviendas que rentan” ante la presunción de que están infectadas con Covid-19.

Ante esto, Arriaga García señaló que cualquier persona puede enfermarse de Covid-19 y requerir del cuidado de las y los trabajadores sanitarios. Recordó que se estima que entre 7 y 8 personas de cada 10 habitantes van a contraer este virus.

Por lo que hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a respetar y valorar al personal de la salud, en su mayoría mujeres y a que “si son testigos de una agresión, marquen al 911”, pues “ningún acoso, amenaza o agresión debe quedar impune”. Debemos respetar y valorar el trabajo de las mujeres y hombres que se arriesgan por la salud del pueblo de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s