Diputada de morena presentó iniciativa de Ley de Amnistía para Durango

El 5 de mayo de 2020, la diputada por morena Sandra Amaya presentó la iniciativa de Ley de Amnistía para el Estado de Durango, suscrita por el Grupo Parlamentario de morena en la entidad. Con el fin de adecuar la norma local a la que recientemente fue aprobada a nivel federal, se explicó que esta iniciativa busca subsanar la injusticia que provoca la pobreza, la marginación y la exclusión social.

De esta forma, enfatizó, se busca reafirmar el compromiso hacia el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para continuar reforzando las acciones enfocadas a quienes menos tienen.

La Ley de Amnistía para Durango sigue a la norma federal, para implementar a nivel local la liberación de personas privadas de la libertad por delitos no graves, incluyendo entre otros grupos a las mujeres encarceladas por haber interrumpido su embarazo y a personas indígenas que no contaron con intérpretes para su defensa.

La Amnistía es un instrumento con el que se pueden remediar injusticias cometidas al amparo del sistema de justicia penal, comentó la diputada Sandra Amaya. Frente a la contingencia por Covid, se ha puesto acento a nivel mundial en la necesidad de asegurar la salud de las personas que se encuentran en las prisiones, y de acuerdo con este llamado, en México va cristalizando esta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s