Conoce la literatura “dorada” a través de las mujeres escritoras

Por Celia Reyna/ Como parte de las actividades del programa #ContigoEnLaDistancia de la Secretaría de Cultura, cada jueves el Colegio de San Ildefonso pública una video cápsula en sus redes sociales, donde la escritora mexicana Carmen Boullosa, habla sobre la llamada “época dorada” de la literatura.

En estos videos, Boullosa con 19 libros publicados y más de 40 años de trayectoria, aborda la literatura latinoamericana desde la perspectiva de las mujeres escritoras.

En las cápsulas ya publicadas la escritora analiza el trabajo de Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Teresa de Ávila, Catalina de Erauso, Emilia Pardo Bazán, así como de diversas mujeres que, con sus novelas, expresaron su rotundo rechazo a la esclavitud y apoyaron un movimiento abolicionista, haciéndonos notar que el género no determina las ideas.

Esta serie de videos, que tiene el objetivo de hacer un estudio parcial de la obra de algunas autoras hispanoamericanas de la literatura castellana, puede consultarse en el canal de YouTube del Colegio de San Ildefonso, así como en los siguientes sitios web: contigoenladistancia.cultura.gob.mx, www.sanildefonso.org.mx y https://sanildefonsoencasa.blogspot.com,

Hay otro canon literario: autoras hispanoamericanas del siglo XVI al XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s