Enfermera superheroína: la nueva pintura de Banksy

Banksy es un artista o colectivo anónimo reconocido a nivel mundial. Sus obras artísticas han aparecido en diversas ciudades del mundo, con críticas al militarismo, el consumismo o el sexismo. En esta ocasión, en plena pandemia global, fue develada su más reciente creación en el Hospital Universitario Southhampton, ubicado al sur de Inglaterra.

Se trata de una pintura en la que se muestra a un pequeño niño que elige jugar con una enfermera superheroína. Se titula “Painting for Saints” y se mostró también en su sitio web https://www.banksy.co.uk/ e Instagram con la leyenda “Game Changer”.

La obra suscita una reflexión sobre el trabajo de las enfermeras que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Ellas, colocadas como las nuevas heroínas, se encuentran trabajando en todo el mundo por la vida. El reconocimiento a su labor se despliega de diversas formas, una de ellas, el arte.

La pintura será exhibida en el hospital y cuando sea vendida, el dinero recaudado se utilizará para ayudar a organizaciones benéficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s