Secretaria de Gobernación aborda la coordinación interinstitucional para atender violencia de género

En la conferencia de prensa matutina del 20 de mayo del 2020, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervino para exponer las acciones de la red interinstitucional de que ha coordinado para atender a la violencia en contra de las mujeres, tanto en los espacios públicos como privados.

La ex ministra enfatizó que la lucha contra la violencia ha sido uno de sus objetivos de vida, y en ese sentido, desde su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación, ha presidido la coordinación para atender la situación de las mujeres, sobre todo en el contexto de la pandemia.

Explicó que se ha trabajado con instituciones como Indesol, Conavim, Conapo, el Consejo Nacional de Población, el Inmujeres, Sipinna y el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; además de organizaciones como la Red Nacional de Refugios y otras instituciones locales y municipales. También enfatizó que se ha emprendido un proceso análisis de los datos desagregados por delitos que son reportados al número 911, y el próximo 26 de mayo se darán a conocer los resultados en una conferencia de prensa.

Asimismo, comentó que se instalará la Comisión que prevé la Ley de Amnistía la cual, entre otros temas, atenderá la excarcelación de mujeres que hayan sido presas por haber interrumpido su embarazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s