CONAVIM rechaza la apología de la violencia en canciones de Johnny Escutia

Recientemente cientos de personas expresaron su rechazo hacia una serie de videos de Johnny Escutia, un cantante que se hace llamar “El King de la Furia” y cuyas letras incitan a la violencia contra las mujeres. La indignación expresada en redes sociales, y la invitación extendida a denunciar sus cuentas, llevó a que diversas plataformas eliminaran sus contenidos.

Mediante un comunicado emitido el 20 de mayo de 2020 por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se expresó el rechazo institucional hacia cualquier expresión que fomente las violencias o denigre a las mujeres.

En particular, el comunicado apunta: “Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullyng), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”.

La condena generalizada hacia este tipo de contenidos, que califican como apología de la violencia, ha demostrado la sensibilidad de gran parte de la población, así como las instituciones, para no tolerar expresiones que fomenten conductas que atentan contra la integridad y seguridad de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s