“Estudien y por favor no abandonen la escuela”, exhorta Beatriz Gutiérrez Müller a las y los estudiantes

Cada 23 de mayo se celebra el Día de las y los estudiantes en México, en honor al movimiento estudiantil universitario que exigió la autonomía en el año 1929 en la capital del país. La lucha de los estudiantes inició el 5 de mayo, con la declaración de huelga en la Máxima Casa de Estudios.

El 23 de mayo de 1929, los estudiantes sufrieron represión en una manifestación llevada a cabo en el entonces Barrio Universitario, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta lucha culminó con la promulgación de una nueva Ley Orgánica, en la que se reconoció la autonomía para la UNAM.

Este año 2020, en medio de una pandemia global, las y los estudiantes enfrentan un escenario complejo, debido a la interrupción de las clases presenciales a todos los niveles educativos. Frente al riesgo de que aumente la deserción escolar, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, manifestó en su cuenta de Facebook:

“Ser estudiante es un gran reto porque no todo es miel sobre hojuelas: a veces queremos no continuar o las circunstancias son adversas. Pero yo deseo que ningún alumno mexicano abandone la escuela por más obstáculos que se presenten”.

También en Twitter hizo un llamado a las y los jóvenes para que no claudiquen en sus estudios, a pesar del difícil contexto por la situación sanitaria en todo el mundo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s