«Las y los legisladores deben dejar de criminalizar a las mujeres por decidir sobre sus cuerpos», mensaje de Carol Arriaga

La Mtra. Carol Arriaga, Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de morena, emitió un mensaje a través de sus redes sociales acerca de las iniciativas de reforma presentadas en los Congresos de Quintana Roo, San Luis Potosí y Nuevo León.
Comentó que en México prevalece una desigualdad entre hombres y mujeres respecto a los métodos de anticoncepción, así como en la crianza. Actualmente, enfatizó, por cada 10 salpingoclasias se realiza solo una vasectomía, y ante este panorama, nos invita a reflexionar sobre la anticoncepción y la planificación familiar.
«Las y los legisladores deben dejar de criminalizar a las mujeres por decidir sobre sus cuerpos. Y deben enfocar su trabajo en favorecer una cultura a favor de la igualdad.» Escribió en sus redes sociales.
Escucha el mensaje de la Secretaría de Mujeres del CEN de morena: