Desmienten participación de regidora de Jalisco en protesta de Colectivo “Justicia para el pueblo”

Ante las acusaciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre una supuesta injerencia de morena en las recientes manifestaciones ciudadanas, miembros del partido se han deslindado y explicado que la crisis en ese estado es consecuencia del hartazgo de la población.

Sin embargo, han ocurrido acusaciones sin fundamento hacia integrantes del partido en la entidad. Es el caso de la regidora de Poncitlán, Verónica Lomelí, a quien se le ha acusado falsamente de haber participado en actividades de protesta junto con el colectivo local “Justicia para el pueblo”.

A través de redes sociales, el colectivo aclaró que la regidora no participó en las actividades recientes de legítima protesta ciudadana en la ciudad de Guadalajara.

“Nuestro colectivo ‘Justicia para el Pueblo’ está conformado por distintas expresiones de la izquierda en Jalisco. Somos un grupo pacífico, incluyente y ciudadano que acepta a todo aquel que respeta esos principios”, aclararon.
Asimismo, realizaron las siguientes precisiones:

“El día 6 de junio, realizamos una pega de calcas expresando nuestra inconformidad con el gobierno actual de Jalisco. Esta pega, financiada con nuestros propios recursos, fue una convocatoria libre y no involucró a ningún servidor público o representante popular de ningún partido.

El Informador consignó en una nota que una integrante de nuestro colectivo es regidora en activo de MORENA por Poncitlán. Queremos hacer las siguientes precisiones:

  • La regidora NO participó de esta manifestación precisamente porque está consciente de su responsabilidad pública en un tiempo en donde la confrontación y acusaciones falsas del gobierno del estado buscan vincular con propaganda negra a MORENA con manifestaciones violentas.
  • Rechazamos cualquier versión que busque explicar las acciones libres de nuestro colectivo con campañas de “desestabilización”. Esas campañas buscan eximir de responsabilidad al gobierno del estado por los terribles acontecimientos de días pasados.
  • Exigimos que este comunicado se publique ÍNTEGRO en la nota de El Informador, en el ejercicio constitucional de nuestro derecho de réplica.
    Atte. Colectivo Justicia Para El Pueblo”.

El gobernador de Jalisco no ha presentado ninguna prueba de sus acusaciones hacia morena, ni de la supuesta participación de infiltrados provenientes de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s