#alasparaelcambio, una campaña para promover igualdad y cultura de paz

El 13 de junio del 2020, en conferencia de prensa donde participaron la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, la presidenta del Instituo Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, y Luz Beatriz Rosales Esteva, tiular del Instituto de Desarrollo Social (Indesol) se habló de la campaña #alasparaelcambio, la cual busca difundir mensajes a favor del bienestar de las mujeres, sus hijas e hijos, haciendo un llamado a la solidaridad y la corresponsabilidad.

En la conferencia, la titular de Indesol indicó que #alasparaelcambio se realizó con aportes de diversas dependencias, como la Secretaría de Bienestar, Inmujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). Asimismo dio a conocer que se firmó un convenio con 54 dependencias de gobierno, 32 instancias de mujeres, 2 universidades y 250 organizaciones de la sociedad civil para difundir los mensajes de dicha campaña.

Con el fin de promover la construcción de una cultura de paz, respeto entre hombres y mujeres así como relaciones igualitarias, #alasparaelcambio contribuye con el derecho de todas, a vivir contextos libres de violencia.

Luz Beatriz Rosales comentó que la campaña apela a la solidaridad de todos los sectores sociales, para que cualquier persona sea parte de la lucha contra la violencia. Asimismo, comentó que la paz es una misión de todas y todos, porque cada acción suma a la construcción de relaciones sanas.

Los mensajes de la campaña #alasparaelcambio se tradujeron a diversas lenguas indígenas, como tséltal, tsotsil, mixteco, zapoteco y náhuatl.

Conoce más sobre la campaña en el siguiente enlace: http://www.indesol.gob.mx/alas-para-el-cambio/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s