Publica Inmujeres su programa institucional 2020-2024

En su edición del 17 de junio del 2020 del Diario Oficial de la Federación, fue publicado el programa institucional 2020-2024 para el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual plantea sus objetivos prioritarios en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Este documento reconoce que México vive uno de los momentos más importantes de la historia, y dentro de este plan plantea colocar la igualdad sustantiva, así como los derechos de las mujeres y niñas en el centro de la Cuarta Transformación. Siguiendo la línea de no dejar a nadie atrás y a nadie fuera, plantea trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida, los derechos y el bienestar de las niñas y mujeres.

Asimismo, establece que es de especial importancia el trabajo con las mujeres de los pueblos indígenas y las comunidades afromexicanas, así como las de espacios rurales, población periférica en las ciudades, las mujeres con algunas discapacidad, las adultas mayores y los grupos de la diversidad sexual, con el objetivo de que todos estos tengan garantizados sus derechos a la salud, la libre elección de la maternidad, la educación y la movilidad, el trabajo remunerado, la cultura y la participación política.

El programa tiene como objetivos prioritarios la atención a la desigualdad estructural que coloca a mujeres y niñas en una situación de desventaja; fortalecer el quehacer público y privado para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; así como impulsar cambios estructurales para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Las acciones para alcanzar estos objetivos, plantean una serie de estrategias interinstitucionales con transversalidad y a niveles federal y local. Con este programa institucional, se espera que en 2024 México cuente con mecanismos institucionales sólidos para promover y garantizar todos los derechos para todas las mujeres.

Consulta el Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de las Mujeres en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5595138&fecha=17/06/2020

Un comentario

  • Leticia Vidal Juárez

    Me da gusto que ya se esté atendiendo a nuestro género.
    Estaré pendiente para ser parte de éste proyecto.
    Reciban un cordial saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s