Iniciativa sobre violencia política de género para la Ciudad de México se discutirá hoy en comisiones

Las Comisiones unidas de Igualdad de Género y Asuntos Político Electorales del Congreso de la Ciudad de México discutirán un dictamen en materia de violencia política en razón de género el día de hoy, 22 de junio, a las tres de la tarde.

Por segunda ocasión se buscará la aprobación del dictamen, puesto que el pasado 31 de mayo no se alcanzó el quórum reglamentario y la discusión se pospuso. Es relevante que la reforma en materia electoral debía ser aprobada con 90 días de antelación al inicio del periodo electoral, para poder ser incorporada en los comicios de 2021. Por lo tanto, no hay seguridad sobre si esta reforma será incorporada o no para el proceso electoral en puerta.

El dictamen a discusión busca modificar la Ley Procesal Electoral para definir las conductas que constituyen violencia política en razón de género, así como el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para garantizar la paridad en la entidad.

De acuerdo con la reforma que fue publicada el pasado 13 de abril, las entidades federativas deben incorporar sus propias modificaciones legislativas a nivel local, y armonizar así sus normas en materia electoral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política de género y garantizar la paridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s