1 de julio, a dos años del triunfo

El domingo 1 de abril del 2018 el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador comenzó su tercera campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los meses de campaña fueron intensos, y rindieron frutos con el triunfo del 1 de julio y la consolidación de morena como la primera fuerza política de nuestro país.

La consolidación del movimiento de regeneración nacional es un suceso inédito en la historia reciente de México. El partido cristalizó el 9 de julio del año 2014, con la obtención de su registro. Miles de mujeres se unieron al proyecto para ser protagonistas del cambio y desde el primer momento han incidido en él, al incorporar un lenguaje incluyente y principios de igualdad y equidad para el partido.

El triunfo del 1 de julio del 2018 significó el inicio de un proceso, que busca transformar la vida pública a todos niveles, lo cual incluye subvertir la institucionalidad, la cultura y los valores predominantemente machistas que prevalecen a todos niveles en nuestro país.

Sin duda, queda mucho por hacer para que la Cuarta Transformación logre su meta de alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

A dos años del triunfo electoral de 2018, es tiempo de celebrar pero sobre todo, de no bajar la guardia para consolidar el proyecto de nación planteado por un movimiento amplio que, ahora, es el que lleva las riendas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s