#SonMisFotos, feminismo contra las violencias machistas digitales

Recientemente se viralizó el hashtag #SonMisFotos, mediante el cual miles de mujeres expresaron su solidaridad frente a un caso más de violencia machista digital. Como respuesta a la exposición de fotos íntimas de una mujer, la respuesta organizada de usuarias de Twitter y Facebook fue expresar que las fotos difundidas eran de sus propios cuerpos.

Lizeth, la víctima de este delito, subió un video en donde explicaba, con lágrimas en los ojos, que fue víctima de la difusión sin consentimiento de imágenes que mostraban su cuerpo. El delito, explicó, fue cometido por su exesposo, quien además había incurrido en diversos acto de violencia en contra de ella:

“El día de ayer subió unas fotos donde trabajaba y otra que yo le había mandado cuando estábamos casados. Le mandó a mi mamá, le mandó a mi papá. Puso que según me va a matar”.

Además, explicó que ya lo había demandado previamente por violencia. Como respuesta solidaria, con el hashtag #SonMisFotos, las usuarias difundieron el nombre del exesposo de Lizeth. La difusión de imágenes íntimas sin consentimiento es un delito en varios estados del país, gracias a la Ley Olimpia, que impone sanciones a quienes incurran en esta práctica.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s