“La corrupción se está atacando de raíz”: Carol Arriaga

El 2 de septiembre se celebró un debate entre la Secretaria de Mujeres del CEN de morena, Carol Arriaga con los analistas políticos Manuel Díaz y Álvaro Ramírez, el cual fue transmitido por NTN24. El tema a debate fue el de la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Ante la pregunta general sobre si se ha acabado la corrupción, la secretaria Carol Arriaga comentó que las medidas que ha tomado el presidente López Obrador contra la corrupción y la impunidad, han sido muy importantes. De acuerdo con el diario El País, en 2012 el 56% de la población creía que era imposible acabar con ella, mientras que ahora el 65% de la población considera que esta lucha ya es una realidad.

Asimismo, comentó que en el presente hay grandes empresarios e intermediarios que han visto dañados sus intereses. En este sentido las compras consolidadas han sido un mecanismo para transparentar el uso de los recursos y acabar con el enriquecimiento ilícito y las injusticias sociales que devienen de la corrupción. Insistió también en que el presidente López Obrador está atacando el problema de raíz, a pesar de que hay medios de comunicación que se prestan a desinformar.

Por ejemplo, apuntó, hay medios de comunicación que, de forma vulgar y amarillista, atacaron a la Secretaria de la Función Pública, quien adquirió propiedades de forma legítima al ser académica de la UNAM.

En el caso de cualquier sospecha o investigación, señaló, se están suspendiendo nombramientos, por el cero tolerancia a la corrupción; además de que los casos se discuten a nivel de la opinión pública. Esa cantidad de recursos que se utilizaban para el enriquecimiento ilícito por la vía de la corrupción, dijo, se están utilizando para los programas sociales.

Acerca la pregunta sobre la legitimidad de la consulta para el juicio a expresidentes, la secretaria Carol Arriaga comentó que ésta es legal en México, además de que existe una demanda ciudadana y democrática, porque se ha llegado a situaciones vergonzosas en que la ley era modificada al antojo del presidente o gobernador en turno para evitar que criminales de cuello blanco fueran sancionados.

Finalmente, cerró su participación explicando que el combate a la corrupción también se expresa en la venta del avión presidencial, el cual fue comprado a sobreprecio durante el gobierno de Felipe Calderón; así como la austeridad de la administración pública.

Observa el debate en: https://www.ntn24.com/programas/zoom-la-noticia/se-acabo-la-corrupcion-de-los-de-arriba-como-afirma-amlo-125559

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s