Jalisco y Quintana Roo se sumaron a los estados que implementan la Ley Olimpia

Con la aprobación reciente de la Ley Olimpia en Jalisco y Quintana Roo, suman 24 estados del país han aprobado la llamada Ley Olimpia, la cual establece sanciones para los casos de violencia digital contra las mujeres. Las entidades que recientemente se sumaron fueron Jalisco y Quintana Roo.

El pasado 5 de septiembre, con 23 votos a favor y de forma unánime, las y los legisladores de Quintana Roo aprobaron la reforma que impone hasta ocho años de prisión a quienes incurran en el delito de difundir electrónicamente material íntimo sin consentimiento.

En el caso de Jalisco, la Ley Olimpia fue aprobada el 3 de septiembre con 28 votos a favor, la cual impone igualmente hasta ocho años de prisión, o multas que van de los 86 mil a los 173 mil pesos ante el mismo delito.

Asimismo, en esta ley se establece que la pena es mayor en caso de que las personas que cometan el delito de violencia digital, tengan una relación afectiva, familiar, docente, o religiosa con la persona afectada; así como en el caso de que ésta sea menor de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s