En Hidalgo exigen revocar la candidatura de Germán Montealegre por violencia de género

El 25 de septiembre a través de redes sociales, el señor Manuel Reyna Contreras denunció que su hija Maritza Reyna Martínez fue brutalmente golpeada por Germán Montealegre Salvador. A través del video difundido en Facebook, comentó que la golpeó e intentó asesinarla.

Germán Montealegre Salvador está acusado de feminicidio en grado de tentativa, y actualmente es candidato a síndico propietario en la planilla del Municipio Mineral de la Reforma de Hidalgo por morena. Asimismo, es hermano de la diputada local Roxana Montealegre.

Ante esta grave situación, la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de morena en Hidalgo, María Irma Hernández Jiménez, comunicó que no debe permitirse ni solaparse ningún acto de violencia de género, además de reprobar la participación en el partido de quienes incurran en estas conductas.

Por lo tanto, la secretaria Hernández exigió de manera enérgica que la candidatura de Germán Montealegre sea dada de baja y la tentativa de feminicidio se investigue conforme a la ley. Finalmente, hizo un llamado a la diputada Roxana Montealegre para no solapar conductas reprobables.

La violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, debe ser castigada y morena no puede impulsar candidaturas de agresores, como indica el acuerdo Adiós a los machirrines, aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de morena el 20 de enero de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s