Congreso de puebla aprueba iniciativa de morena sobre matrimonio igualitario

El 3 de noviembre del 2020 el Congreso de Puebla aprobó con 31 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones la reforma al Código Civil de la entidad que abre la puerta al matrimonio igualitario. De esta forma, Puebla se convierte en el décimo tercer estado del país en legislar en favor de la igualdad de derechos para todas las personas, sin distinción de su orientación sexual.

La iniciativa fue presentada por la diputada morenista Vianey García Romero, y apoyada por la bancada de morena, la cual reforma diversos artículos del Código Civil. En los próximos días, debe ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

La aprobación del matrimonio igualitario es un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en 2017 votó por unanimidad en favor de que en Puebla se legislara para permitir que dos personas, sin distinción de su sexo, puedan contraer matrimonio.

La redacción de los artículos que determinaban que sólo podían celebrarse matrimonios entre hombres y mujeres, cambió para incluir a personas, con lo que se avanza en la progresividad de derechos en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s