Más de mil firmas en menos de doce horas a la petición por un #morenaSinMachitos

La petición en change.org encabezada por la Secretaría Nacional de Mujeres de morena, que recoge la carta enviada por un grupo de legisladoras de morena dirigida al Lic. Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de morena, para reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, ha obtenido más de mil firmas en menos de doce horas.

Ante el proceso de selección de la candidatura a la gubernatura por Guerrero, y el virtual otorgamiento de la misma a Félix Salgado Macedonio, en diversos medios de comunicación se ha dado a conocer la acusación de una mujer, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por razones de seguridad, en la que se describen presuntas agresiones sexuales por parte del senador con licencia.

Un grupo de legisladoras hicieron pública una carta dirigida al presidente del partido morena, con el objetivo de solicitar la reconsideración de la virtual candidatura, así como facilitar las diligencias necesarias para que el proceso penal continúe en el estado de Guerrero.

Asimismo, el documento alude a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, para prevenir la violencia de género denominado 3 de 3 feminista, el cual incluye como uno de sus puntos, el “No contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal”.

La Secretaría Nacional de Mujeres de morena, recogió la carta signada por las legisladoras, porque “otorgar una candidatura a un personaje como Félix Salgado Macedonio, quien tiene un historial documentado de violencia hacia las mujeres, contraviene los principios de morena, el partido de la transformación que debe incorporar las demandas de las mujeres, siendo una de las más importantes, el fin de la violencia y agresiones de índole sexual”.

Firma la petición, aquí: http://chng.it/T7hmmyGfbB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s