Colectiva Nacional feminista protesta en el CEN de morena

El jueves 28 de diciembre de 2021, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista acudieron a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de morena, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, para alzar la voz en contra de la selección de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador por Guerrero.

El senador con licencia Salgado Macedonio ha sido demandado por abuso sexual, y a pesar de ello el pueblo de Guerrero se decantó por él en la encuesta para la candidatura a gobernador. Sin embargo, diversos grupos de mujeres y feministas, han enfatizado que postular a un personaje con ese historial de violencia de género, lanza un mensaje de impunidad que va contra los principios de morena.

Es por ello que, a partir de la virtual postulación, se formó la Colectiva Nacional Feminista:

“A raíz del caso es que hemos decidido crear una colectiva feminista nacional para que todos los Félix caigan y ningún otro agresor sea elegido para un cargo público”.

En la sede nacional de morena, la Colectiva realizó el performance de “Un violador en tu camino” y realizó pintas en señal de protesta contra de esta postulación.

El senador con licencia ha sido acusado en tres ocasiones de abuso sexual. La primera ocasión, en 1998 por la presunta violación de una menor de edad en Guerrero; la segunda, en 2016 por una mujer que trabajo con él; y recientemente, la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de morena recibió una tercera denuncia que se integró a su expediente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s