Bancada de morena va por la eliminación del “pink tax” en productos para mujeres

En la sesión del 3 de febrero del 2021, fue presentada una iniciativa de la bancada de morena para la eliminación de del “pink tax” o impuesto rosa en productos destinados al consumo de femenino. Dicha iniciativa, presentada por la diputada de morena Rocío Villarauz, considera que se trata de un sobrecosto discriminatorio pues implica un costo extra para productos en su versión para las mujeres.

El llamado “Pink tax” o “impuesto rosa” se refiere al sobreprecio en algunos productos destinados a mujeres, que en comparación con otros destinados a varones, resultan más costosos. De acuerdo con la presentación de la iniciativa, se busca prohibir el sobreprecio en productos para el consumo femenino, que no tienen un valor agregado pero son ofrecidos a un costo mayor, lo que implica un acto de discriminación.

La reforma propuesta, busca otorgar facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor para vigilar y sancionar esta práctica, de modo que se prevenga y ataque el llamado impuesto rosa, que afecta de forma particular a las mujeres en situación de vulnerabilidad económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s