Señalan a aspirante a candidato de morena en oaxaca por violencia digital de género

Ciudadanas de Oaxaca dirigieron una carta al Partido morena, donde describen la violencia digital ejercida contra mujeres de la sierra norte de Oaxaca por parte del aspirante a candidato a diputado local Humberto Santos Ramírez, quien creó un grupo de Whatsapp con la finalidad de compartir imágenes íntimas de mujeres de la localidad.

En dicha carta, que adjunta capturas de pantalla del chat, se explica que varios funcionarios fueron integrados al chat, y que el ahora candidato solicitó subir fotos de mujeres indígenas, sobre quienes se exhibían imágenes tomadas sin consentimiento, y se realizaban comentarios misóginos. Se dio a conocer también que una de las mujeres agraviadas presentó una denuncia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de Rolando Vásquez Pérez, quien fue destituido de su cargo en el instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. También hay una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las mujeres firmantes del documento dirigido a la Secretaria General de morena Citlali Hernández y a Sesul Bolaños, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Oaxaca, expresan su enérgico rechazo hacia la posible candidatura de Humberto Santos Ramírez, y solicitan al partido impedir su participación en el proceso de elección “para hacer justicia elemental a las mujeres que fueron exhibidas en el chat”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s