Piden diputadas electas de Morena paridad de género en San Lázaro

Por: Celia Reyna

A unos días de iniciar la LXV Legislatura en el Palacio de San Lázaro, Diputadas Federales electas de Morena pidieron a través de un comunicado, se garantice la paridad de género en la designación de espacios de toma de decisión.

“En la Legislatura que está por iniciar debemos garantizar que los espacios de toma de decisiones como órganos de gobierno y comisiones de trabajo, se distribuyan de manera paritaria, siendo una responsabilidad de todos los grupos parlamentarios”, se puede leer en el documento.

Las legisladoras morenistas se pronunciaron a favor de la paridad de género para que no quede solamente en el discurso y se convierta en realidad para el próximo ejercicio legislativo. Para ello, exigen que la representación de las mujeres en los cargos de toma de decisión, responda a la realidad de cambio que vive el país.

De igual manera, refrendaron su compromiso de avanzar en temas de igualdad de género, toda vez que nuevamente Morena tendrá mayoría con 103 legisladoras por 95 legisladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s