Es momento de cambiar la manera de pensar con respecto a la mujer en el núcleo familiar y social: Carol Arriaga

Por: Celia Reyna

En el marco de la presentación de la Agenda Morena Mujeres 2021 en Milpa Alta, la Secretaria Nacional de Mujeres de este partido, Carol Arriaga, afirmó que, si bien es necesario mantener las tradiciones y respetar los usos y costumbres de las comunidades, también se requiere una transformación en la manera de pensar y de ver a la mujer.

“Se corre el riesgo de continuar con actitudes machistas, de la misma manera que se ha hecho en el estado, es momento de cambiar la manera de pensar con respecto a la mujer en  el núcleo familiar y en la sociedad”, aseveró.

La Maestra en Derecho, se refirió también a la lucha que se ha llevado a cabo por las mujeres y con lo que se han logrado cambios significativos, sin embargo, aclaró que falta mucho por hacer para que las condiciones cambien de fondo.

“La violencia contra la mujer se puede encontrar en muchos aspectos de la vida social, la incursión de las mujeres en la vida política ha despertado un temor por aquellos que no quieren entender que no somos un objeto, por eso hay que seguir trabajando para que desde cualquier ámbito el pensamiento evolucione”, dijo.

De igual manera Arriaga habló sobre el rol del hombre en la sociedad y las nuevas masculinidades. “Es momento que los hombres se involucren en la vida familiar, no es responsabilidad únicamente de las mujeres, al igual que la política y la vida pública no es únicamente de los hombres, la paridad no es un tema solamente político”.

Por último, aseguró que la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia en todos los ámbitos de la vida pública y personal continuará porque aún falta mucho por hacer, de igual manera que en la política donde muchos partidos y actores políticos se niegan a aceptar que el papel de la mujer es también en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

En el evento, que se llevó a cabo en el Comité Ejecutivo de Morena en la alcaldía Milpa Alta, la lideresa estuvo acompañada de concejales y representantes de organizaciones sociales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s