Mujeres afganas son recibidas en México con status humanitario

Por: Redacción

Continuando con la histórica solidaridad y tradición del Gobierno de México de brindar ayuda humanitaria, el día de ayer martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cinco mujeres afganas que solicitaron protección humanitaria derivado de la crisis que se vive en su país de origen fueron recibidas por el canciller Marcelo Ebrard.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado aseguró que se hicieron las gestiones necesarias para que el grupo de mujeres pertenecientes al equipo de robótica afgano, ganadoras de un premio internacional. “Hemos realizado diversas gestiones diplomáticas y consulares con el fin de poder tener un pasaje seguro para las mujeres y traerlas a México” comentó.

Por su parte, el canciller publicó en sus redes sociales un mensaje de bienvenida. “Recibimos a las primeras solicitantes de status humanitario en México provenientes de Afganistán, ellas forman parte del equipo de robótica de ese país y defienden un sueño: un mundo con igualdad de género. Bienvenidas!!!”. Se puede leer en su cuenta de Twitter.

Las mujeres que llegaron a México no pudieron abordar el mismo vuelo que el resto de sus compañeras de equipo que días antes logró salir con dirección a Catar, por lo anterior el gobierno mexicano gestionó la salida de quienes se encuentran ya en territorio mexicano. Se espera que en los siguientes días se otorguen más solicitudes de refugio humanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s