Legisladoras morenistas piden paridad en comisiones del Congreso de Nuevo León

Por: Redacción

Las Diputadas electas de Morena del Congreso de Nuevo León, Anylú Bendición Hernández y Jéssica Martínez, en rueda de prensa exigieron que la conformación de las comisiones del Congreso local sea paritaria.

Con la intensión de crear comisiones paritarias y la integración de un Congreso en el que las mujeres ocupen puestos con toma de decisión, hicieron un llamado a las diputadas electas de las demás bancadas para luchar en conjunto por una paridad total.

“Hicimos una investigación de cómo está integrada la Legislatura y nos encontramos que somos las mujeres quienes estamos excluidas de comisiones de trascendencia para nuestro Estado”, dijo Anylú Hernández.

Como ejemplo de lo anterior aseguró que en la Comisión de Economía y Legislación se encuentran 9 hombres y solo dos mujeres, mientras que en la de Puntos Constitucionales la integran 10 hombres y una sola mujer.

Por el contrario, se continúa perpetuando la idea que las mujeres deben integrar comisiones con temas de cuidado y sociales como la de Atención a grupos vulnerables que hasta el momento se conforma por 10 mujeres y un hombre. Por lo anterior las legisladoras morenistas hacen un llamado a las demás legisladoras electas y al Congreso en general para que la integración de las comisiones sea paritaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s