Mujeres, las primeras medallistas mexicanas en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020

Por: Redacción

El pasado 24 de agosto iniciaron los juegos paralímpicos, donde la delegación mexicana ha realizado siempre una digna actuación. Para este año la meta a alcanzar es regresar a México con 100 medallas de oro en el medallero histórico olímpico.

En la pasada edición olímpica de Río 2016 la delegación mexicana logró 15 medallas de las cuales 4 fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce para terminar en el lugar 29. En la actual justa olímpica en las pruebas donde los para atletas han logrado subir al pódium es en natación, levantamiento de pesas y atletismo. México se encontraba hasta la madrugada de hoy, en la posición 43 con dos medallas de bronce.

La primera medalla para México llegó de la mano de la para atleta Fabiola Ramírez de 31 años en la prueba de nado de 100 metros dorso. Originaria de Aguascalientes, lleva más de 15 años practicando natación y los juegos de Tokio son los terceros en los que disputa.

La segunda medalla fue merito de Rosa María Guerrero en la categoría de F55 femenil de lanzamiento de disco. El merito que le llevó a la medalla de bronce fue un lanzamiento de 24.11 metros. La originaria de Mazatlán compite por primera vez en el deporte olímpico después de incursionar en otros deportes como futbol y basquetbol.

Durante la madrugada del sábado el nadador Jesús Hernández logró la medalla 100 de oro en la categoría de los 150 metros individual de natación y otro bronce con Eduardo Ávila en la categoría de 81 kg de judo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s