Cambiarán escultura de Cristóbal Colón por la de mujer indígena en Paseo de la Reforma

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el pasado domingo que la escultura de una mujer olmeca será ubicada en la glorieta de Paseo de la Reforma en sustitución de la de Cristóbal Colón.

Al respecto, la funcionaria declaró “La reivindicación de la mujer indígena y lo que representa en nuestra historia también es justicia social, es reconocimiento de los pueblos originarios y de lo que representan las mujeres. Es el mejor homenaje que podemos hacer a las mujeres de México, a las mujeres indígenas hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígena”. El anuncio se da en el marco de la conmemoración de la resistencia indígena.

Se tiene previsto que el próximo 12 de octubre Día de la Raza se instale la nueva escultura en la glorieta de Paseo de la Reforma y que funcionara como un reconocimiento a la mujer indígena, comentó la Jefa de Gobierno “El gran reconocimiento a los 500 años de resistencia, a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos, por ellas estamos, es la historia de nuestro país, de nuestra patria”, declaró.

La figura de Colón que anteriormente se encontraba en la glorieta será trasladada al Parque América, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La modificación en la glorieta y el cambio de lugar de la escultura cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s