Claudia Sheinbaum conforma Consejo Asesor de Cultura en la CDMX

Por: Celia Reyna

Este martes 8 de septiembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México que estará integrado de manera honorifica por 13 mujeres y hombres con carrera y trayectoria en diversos ámbitos de la cultura.

“Estamos muy contentos porque como siempre lo he dicho un proyecto de ciudad, es en el fondo un proyecto cultural. Para nosotros la asesoría de estas personas magnificas que formalmente nos acompañan es un honor y un privilegio para el gobierno de la ciudad” declaró la jefa de gobierno.

Fomento a la lectura; Cine en la ciudad; artes escénicas y reactivación de espacios artísticos serán los ejes rectores que guiarán el trabajo del Consejo.

Al respecto la Secretaria de Cultura de la Ciudad, Vannesa Bohórquez comentó: “hoy contamos con un grupo de artistas y trabajadores de la cultura que con su experiencia han dejado huella en los diferentes ámbitos culturales y artísticos. Aportaran su conocimiento para difundir y promover los proyectos culturales a desarrollar en la ciudad”.

Entre los miembros integrantes del consejo destacan Lorena Elizabeth, escritora, comunicadora y promotora cultural: Paloma Sáenz, Activista cultural y fotógrafa mexicana; Dolores Heredia, actriz y activista; Coral Revueltas, especialista en artes visuales y Gabriela Cámara, Chef y autora de libros gastronómicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s