Conavim pide revisar carpetas de investigación abiertas por aborto

Por: Celia Reyna

A raíz del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que se declara inconstitucional la penalización del aborto, el Gobierno de México, pidió el domingo 12 de septiembre revisar las 432 carpetas de investigación abiertas por el supuesto delito de aborto cometidos este año en el país.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, destacó que actualmente se encuentran abiertas 432 carpetas de investigación iniciadas entre enero y julio del presente año. En México hasta antes del fallo de la SCJN 27 entidades sentencian al aborto con algún tipo de pena por considerarlo un delito y solo 4 entidades lo han despenalizado en sus leyes locales.

“Hacemos un llamado a revisar las acusaciones abiertas por el delito de aborto en el país, existen 432 carpetas de investigación registradas en 27 estados este año”, se lee en el comunicado de la Conavim.

Cabe recordar que el fallo de la SCJN invalida el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, aunque establece un criterio obligatorio para todos los tribunales del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s