Olimpia Coral Melo entre las 100 personas más influyentes del mundo

Por: Celia Reyna

El pasado 1 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), después de ser aprobada en el Congreso de la Unión con 446 votos a favor, la llamada Ley Olimpia. El documento sanciona a nivel federal la difusión de imágenes sexuales sin el consentimiento de la persona involucrada.

La ley Olimpia debe su nombre a la activista mexicana Olimpia Coral Melo, impulsora de la ley y quien el miércoles la revista “Time” la reconoció como una de las cien personas más influyentes del mundo en su lista anual de las 100 personas más influyentes en la categoría de “Pioneros”.

A partir de su publicación en el DOF se tipifica el delito de violación a la intimidación sexual en el Código Penal Federal y se penaliza de 3 a 6 años de cárcel y multas que van desde las 5000 a mil Unidades de Medida Actuación.

También, define a la violencia digital como toda aquella acción en la que mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación para exponer de manera dolosa imágenes intimas, es decir, exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir o comercializar audios, imágenes, videos con contenido sexual o intimo de una persona sin su consentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s