Será un comité quien decida la obra que represente a la mujer indígena en Paseo de la Reforma

Por: Celia Reyna

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos de la capital el encargado de evaluar y decidir quien diseñará y cómo será la escultura en la glorieta donde anteriormente se encontraba la estatua de Colón. Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de firmas para la descolonización de Paseo de la Reforma.

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y obras artísticas en espacios públicos de la Ciudad de México, que es finalmente quien lo tiene que decidir, que está constituido por instituciones de la Ciudad, del gobierno de México, como el INAH, historiadores y ciudadanos.”, aseguró la jefa de gobierno.

En relación con lo anterior, un grupo de mujeres artistas, creadoras, feministas, activistas y ciudadanas de la Ciudad de México, solicitó que para definir las condiciones que dictarán cual será la obra que sea colocada en la glorita, se tome en cuenta un comité curatorial conformado por mujeres artistas y curadoras que sean pertenecientes a grupos indígenas o comunidades originarias. La carta con la solicitud fue entregada el pasado 12 de septiembre y comienza a recibir firmas y muestras de apoyo.

Por último, la mandataria agradeció la participación y el compromiso del artista Pedro Reyes por la seriedad con la que tomó la encomienda de crear una escultura que represente a la mujer indígena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s