Congreso capitalino propone iluminar de verde edificios por un aborto legal y seguro

Por: Celia Reyna

El próximo 28 de septiembre se conmemorará el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. Por lo anterior, el Congreso de la Ciudad de México presentó un punto de acuerdo en el que se solicita a diversas autoridades de la capital iluminar de verde los edificios públicos.

La encargada de presentar el punto de acuerdo fue la diputada local de Morena Ana Francis López, quien señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 13 por ciento de las muertes maternas a nivel global son derivadas de prácticas inseguras del aborto. Cabe recordar que en fechas recientes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de la despenalización del aborto y declaró inconstitucional crear leyes para proteger la vida desde la concepción.

De igual manera el acuerdo planteado a la Mesa Directiva del Congreso capitalino propone que se distribuya entre las diputadas y diputados un cuadernillo que se anexó al punto de acuerdo y que contiene diversas propuestas para conmemorar el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro con la intención de realizar actividades en los Módulos de Orientación, Atención y Quejas Ciudadanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s