Octubre: contra la discriminación, revolución de las conciencias

La  Cuarta Transformación apuesta por la revolución de las conciencias. Eso significa un cambio de pensamiento, una transfomación de la manera en que concebimos la realidad para lograr un mejor desarrollo y convivencia, renovando la forma en que interactuamos con los demás, ya sea a nivel social, político o económico, particularmente en lo que respecta a la discriminación racial hacia a las mujeres en México. 

Dicha discriminación implica cualquier acto en el que se le niegue un derecho o el acceso a un servicio o lugar a una persona por ser indígena, afrodescendiente o porque su color de piel no es “blanco”, y  tiene sus orígenes en una serie de prejuicios que se han ido fortaleciendo y arraigando con el tiempo, hasta convertirse en acciones concretas, tales como negarle la entrada a una mujer indígena a una plaza o a un restaurante. 

Miles de mexicanas han experimentado durante sus vidas una doble discriminación: por ser mujeres y además por ser indígenas, afromexicanas o porque su tono de piel  es “moreno”. Esto ya no debe ocurrir, por lo que desde la 4T muchas mujeres trabajamos para cambiar esa realidad que provoca muchas injusticias.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s