Amajac, la joven gobernante que sustituirá a Colón

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la escultura que sustituirá a la de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, será la de la joven de Amajac. Se trata de una escultura de origen prehispánico, recién descubierta en Amajac, Hidalgo, la cual representa a una joven con atavíos que pueden ser representaciones de su estatus de gobernante.

En el pedestal en donde estaba la estatua de Cristóbal Colón se colocará una réplica de la original, que se conserva y exhibe actualmente en el Museo Nacional de Antropología. La decisión se da después de haberse suscitado una polémica por la propuesta de colocar la escultura de “Tlali” una representación de una mujer olmeca del artista Pedro Reyes.

Por su parte, la escultura de Cristóbal Colón se colocará en el Parque las Américas de Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Con una profunda reflexión histórica, la resignificación de los espacios públicos en clave femenina, se presenta un panorama con ejemplos dignificantes y de poderío para todas las mujeres y, sobre todo, para las nuevas generaciones. ¿Qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s