Aumenta detección de cáncer de mama en mujeres jóvenes

Por: Celia Reyna/

El cáncer de mama en México se ha convertido en un tema de salud pública al ocupar el primer lugar en causa de muerte por tumores malignos y el cuarto con respecto a las tasas de mortalidad.

En el marco de octubre mes contra el Cáncer de Mama, el Instituto Nacional de Cancerología, a través de un comunicado indicó que el padecimiento se presenta cada vez en mujeres más jóvenes.

“Actualmente se observa esta clase de tumor, durante la consulta, en mujeres sin descendencia de entre 20 a 25 años”.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 1 por ciento de las mujeres que mueren por cáncer de mama tienen entre 15 y 29 años de edad, 13 por ciento de 30 a 44 años y el 38 por ciento de 45 a 59 años, mientras que el 48 por ciento de las mujeres con cáncer de mama, mueren después de los 59 años.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, estima que anualmente se detectan 1.38 millones de nuevos casos y mueren en promedio 480 mil mujeres anualmente. Por ello, se realizan campañas nacionales e internacionales para motivar a las mujeres para que se hagan su exploración mensual en los senos y su mastografía anual, con el fin de detectar a tiempo algún tipo de anomalía que pudiera relacionarse con el cáncer de mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s