La Llorona en Xochimilco, un espectáculo que no te puedes perder ¡Mira las fotos!

Por Celia Reyna/ Fotos Israel Frias Angel

Una de las tradiciones más antiguas y famosas de la Ciudad de México se lleva a cabo en la Alcaldía de Xochimilco, específicamente en la zona ecológica y chinampera de la Laguna Tlílac donde cobra vida el espectáculo de La Llorona, un evento multidisciplinario de música, teatro y danza.

El evento conmemora momentos históricos y relevantes para el país a través de bailes, puestas en escena y conciertos que los espectadores pueden apreciar desde las trajineras. El punto de partida es en el Embarcadero de Cuemanco. Este año la producción corre a cargo de César Perrin.

La leyenda tiene su origen en las culturas prehispánicas mayas y mexicas y cuenta la historia de una mujer que, en un ataque de locura asesinó a sus hijos durante la noche. Al darse cuenta del acto cometido corrió hacia el río gritando el famoso lamento “ay mis hijos”.

La recreación tiene una duración aproximada de 45 minutos y en esta edición conmemorará los 500 años de la invasión española de una manera que no victimice ni criminalice el hecho histórico.

Una trajinera de alrededor de 15 metros de alto y una pantalla de 120 metros cuadrados serán las encargadas de presentar a los asistentes una experiencia nueva para un evento tradicional que se realiza anualmente.

Las funciones serán del 8 de octubre al 30 de noviembre de manera semanal con dos funciones de viernes a domingo a las 19:00 y 21:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s