Marchan catrinas en CDMX contra violencias machistas

Este 1 de noviembre en punto de las 18:00 horas y al grito de “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, cientos de mujeres disfrazadas de catrinas marcharon de la Glorieta de las mujeres que luchan, ubicada sobre Paseo de la Reforma, con dirección a la Antimonumenta, que se localiza frente al Palacio de Bellas Artes.

La denominada Marcha de las catrinas, fue convocada por organizaciones feministas y familiares de víctimas de feminicidio, quienes exigieron justicia para las que ya no están, castigo a los culpables y una vida libre de violencia machista  para todas.

Al llegar a la Antimonumenta familiares y activistas leyeron un posicionamiento en donde aseguraron que más allá del COVID, vivimos en una pandemia de feminicidios y violencias machistas que no cesa.

“Es urgente destacar que históricamente los discursos intentan silenciarnos y borrarnos de manera simbólica pero contundente, la violencia contra mujeres y niñas ha ido en incremento desde décadas atrás, por ello desde las colectividades y como parte de la Marcha de las Catrinas 2021, exigimos dejar a un lado las simulaciones y realizar acciones que garanticen los derechos humanos de niñas, adolescente y mujeres de todo el país”, expresaron.

Como parte de las marcha, las asistentes prendieron veladoras, dejaron flores y pusieron fotografías de las que ya no están.  

 Por Celia Reyna/ Fotos Israel Frias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s