Morena con grandes posibilidades de triunfo en Aguascalientes: Carol Arriaga

El viernes 26 de noviembre se llevó a cabo una reunión convocada por la Delegada Política de morena en Aguascalientes, Carol Arriaga, quien fue acompañada por el Dr. Eulogio Monreal, delegado en funciones de presidente; la presidenta del consejo estatal, Profa. María Félix, los integrantes del Consejo Estatal. Además estuvieron presentes los aspirantes a la Gubernatura de Aguascalientes.

La delegada hizo públicos los resultados de una encuesta telefónica, en la que se incluyeron a todos los aspirantes a esa candidatura, para medir qué tanto son conocidos por la población. Esta encuesta no determina quien será la candidata o candidato por ese partido, pero que sirve para definir quienes serán incluidos en la evaluación final.

Sin embargo, es parte de un ejercicio democrático, como también lo son las propuestas emanadas del Consejo Estatal y ratificadas por el Consejo Nacional, en el que resultaron favorecidos: el exdelegado de Programas Sociales del gobierno federal, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez; el senador Daniel Castorena Gutiérrez; la actual  secretaria de Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez y la activista Flavia Narváez Martínez. Estas propuestas fueron ratificadas por el Consejo Nacional.

La lideresa morenista reveló que entre los hombres  que aspiran a la candidatura Arturo Ávila tuvo el nivel de conocimiento más alto entre la población con 56.3 por ciento; seguido por Aldo Ruíz, 40.5 y Daniel Gutiérrez Castorena, 35.3 por ciento.

En tanto entre las mujeres, Nora Ruvalcaba tuvo el más alto nivel de conocimiento con el 53.8 por ciento; seguida por Karla Espinoza 29.7; y Salma Liévano 26.9 por ciento.

Señaló que morena postulará cuando menos a 3 mujeres para las seis gubernaturas que se definirán en 2022, y que serán postuladas las mujeres más posicionadas y que esta definición estará sujeta a una evaluación nacional.

Refrendó que ambos ejercicios son parte del juego democrático de Morena y que los resultados se publicitan para hacer partícipe a la ciudadanía.

Señaló que la Comisión de Elecciones determinará la candidatura y que para eso se apoyará de una segunda encuesta que además de popularidad medirá atributos como la honestidad y la identidad con morena y sus principios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s