Necesitamos más mujeres opinando y más hombres cocinando: Carol Arriaga

La secretaria nacional de las Mujeres de Morena, Carol Arriaga, aseguró que la participación política de las mujeres es muy importante para alcanzar la igualdad y el respeto de los hombres que hacen política y también de la ciudadanía. Advirtió también que para lograr la igualdad se necesitan más mujeres opinando y más hombres cocinando.

En el evento celebrado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, enfatizó que la participación política es muy importante para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad y el respeto de los compañeros que hacen política y de la propia ciudadanía.

Llamó también a las compañeras de Morena a cuidarse, ya que hay enfermedades como el cáncer de mama que, si se detecta a tiempo, puede ser curable, por lo que les recomendó practicarse los exámenes médicos correspondientes. Enfatizó que es muy importante el autocuidado para el empoderamiento y para participar políticamente.

La secretaria nacional de las Mujeres de Morena les pidió también comer sanamente y hacer deporte, ya que hoy en día hay un exceso de productos industrializados, con exceso de azúcares, que pueden conducir a enfermedades como la obesidad y diabetes.

Reiteró que se debe impulsar a las mujeres en el deporte, ya que históricamente se les ha hecho a un lado, por lo que debe haber más mujeres practicando cualquier rama deportiva, en especial por el tema de la salud.

Finalmente, Arriaga invitó a todas las asistentes a aprovechar los cursos, y que les saquen el máximo provecho porque se realizan con el objetivo de contribuir a liderazgo político y el empoderamiento de las mujeres, y con recursos públicos, además de que la oferta es importante, con 40 cursos con 11 diferentes temas.

Un comentario

  • Guadalupe Lázaro Bernal

    Es bueno tomar capacitación aunque hay diferentes tipos de expresión, pero al fin y al cabo es necesario porque nos sirve para que ya uno despierte y habrá los ojos a tanta violencia familiar, saber que no estamos solas, y únicamente es decisión de uno mismo, y que también ellos tienen que saber que ya no somos las mujeres sumisas que estamos a sus órdenes cuando ellos quieran.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s